Limpiador y desinfectante de pisos con vinagre de alcohol
¿Cómo se emplea? Muy fácil. Hay que diluir aproximadamente ¼ de taza de vinagre de alcohol en unos 5 litros de agua. Más o menos la misma cantidad que usaríamos si se tratara de un limpiador de pisos industrial, y el procedimiento es el mismo: después de barrer o aspirar, se pasa el trapo mojado en la solución agua-vinagre, se deja actuar unos minutos, mientras tanto sumergimos el trapo en el balde, lo escurrimos bien y secamos.
Tipos de piso: Aunque tenemos entendido que funciona bien para todos los pisos, nosotros sólo podemos dar fe de tres tipos: porcelanato liso, granito y parquet, que son los que tenemos. Lo cierto es que antes usábamos distintos limpiadores industriales para cada uno, y ahora el ahorro se nota bastante. También se nota mucho el brillo del porcelanato, que realmente con el vinagre queda como un espejo.
¿Cómo lo usamos en parquet? Una vez terminada la limpieza de los demás pisos, y ya barrido el parquet, le pasamos el trapo bien escurrido pero apenas húmedo con la solución agua-vinagre.
Ojo. No hay que usar el vinagre puro en granito. Siempre diluido. Funciona muy bien como limpiador y desinfectante.
El olor a vinagre se va una vez que los pisos están secos. Lo ideal es abrir las ventanas un rato.
Lo mejor es que, además de limpiar y desinfectar de forma económica y ecológica, los trapos de piso y guantes duran mucho más tiempo.